FUSTES

Para ser socio de la AMMM bastará cumplir con una de las siguientes categorías:

Socio numerario:

  1. Entidad sin ánimo de lucro constituida con arreglo a Derecho y organizada como museo marítimo; ecomuseo marítimo; institución cultural cuyo objetivo sea la salvaguarda y difusión del patrimonio marítimo del Mediterráneo y los Estados del Mar Negro; y asociaciones temáticas de patrimonio y cultura marítimos cuya representación sea del ámbito internacional y uno de sus ámbitos de actuación sea el Mediterráneo.
  2. Museos permanentes sin animo de lucro que, sin ser exclusivamente marítimos, tengan como uno de sus objetivos la salvaguarda y difusión del patrimonio y la cultura marítimos, entre otros.

 

Socio afiliado:

Podrán ser socios afiliados aquellas personas, físicas o jurídicas, sin animo de lucro, que no cumplan los requisitos necesarios para ser socios numerarios.  Los socios afiliados serán grupos o individuos que pertenezcan a las siguientes categorías:

  1. Entidades que gestionan colecciones marítimas mediterráneas, las cuales no están formalmente constituidas como museos o que no cumplan las condiciones de socio numerario.
  2. Asociaciones locales que llevan a cabo acciones de preservación de barcos históricos o tradicionales; o, en general, del patrimonio y la cultura marítimos de la zona mediterránea.
  3. Organizaciones científicas –oceanográficas, biológico-marinas y otras organizaciones e instituciones–, cuyos intereses no están directamente relacionados con la preservación del patrimonio y cultura marítimos.
  4. Entes educativos que estén comprometidos con cualquiera de los campos relacionados con la preservación marítima, tales como estudios sobre la historia, humanística, ciencias sociales, preservación y/o arqueología marítimas, etnología, formación sobre la navegación, construcción y conservación de barcos tanto para estudiantes como para postgraduados.


Más información: descargar los Estatutos en la sección Quiénes somos.

Si deseas hacerte socio de la AMMM, por favor rellena el formulario adjunto y envíaselo a Lluïsa Prieto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Formulario de afiliación